Bienvenidos!


Get a Voki now!

miércoles, 5 de mayo de 2010

COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA









TODOS JUNTOS PODEMOS!





Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas:

Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.





Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.
Utiliza pinturas ecológicas. Las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.
Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.






Sugerencias de como cuidar el ambiente desde tu casa -Reciclar la basura: Separando los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos. En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes. En la basura orgánica se pondrán los restos de alimentos con los que se puede hacer abono para las plantas. -Siembra un árbolito en el jardín de tu casa, recuerda que ellos proporcionan oxigeno. -Pídele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, repararlas. -Sugiereles pintar el interior de la casa con colores claros y abrir las ventas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol, así no tendrán que usar tanto los focos. -Apaga las luces cuando no se estén usando. -Desconecta los aparatos eléctricos que no se estén usando. -Cierra ell grifo cuando te laves los dientes o las manos. -Cuando acompañes a tu familia al super, recomienda les que compren sólo lo necesario, productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles. Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitan que les den tantas bolsas, lo que genera más basura. -Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a ti que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insisteles para que lo dejen. -Si tu hermana o hermano escuchan música a todo volumen, pideles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina.


Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las propuestas que expones para cuidar el medio ambiente. Tienes mucha razón en que culpamos a las grandes industrias de la contaminación en vez de aplicarnos el cuento. Es muy importante que los niños aprendan estas cosas desde pequeños por su propio bien y el del medio ambiente.

    ResponderEliminar